31 de mayo de 2015

Choridirigible




¿Y el desfile en la nueva Plaza San Martín 
de San Justo?


Inaugurada la remodelación de la Plaza San Martín de San Justo el 7 de Mayo a un costo de 7 millones de pesos, 18 días después, el 25 de Mayo, precisamente, no hubo desfile militar de Patricios, ni de Granaderos, ni orquestas de bronces y bombos militares en memoria del aniversario de la Patria; tampoco el vuelo rasante de aviones a chorro sobre el público de fiesta. Nada. Mis hijos no vieron desfile alguno, cuando hasta en la época radical de Alfonsín, hubo una modesta celebración con banda militar. 

Esta vez sólo prosperó de don Fernando Espinoza la convocatoria para todos los vecinos de La Matanza –agachada imperiosa de nuestro intendente como cadete y heraldo de la Casa Rosada–, para asistir a la Plaza de Mayo a celebrar los 12 años de gobierno kirchnerista. A la mierda con la gesta de Mayo. 
"Sr. Intendente, F. Espinoza, no soy kirchnerista, soy PJ, pero no he dejado de ser patriota y no he asistido a ningún desfile acompañado de mis hijos en la flamante plaza céntrica de nuestra ciudad porque no hubo ningún desfile. Ruego a usted que si se acuerda que anualmente los 25 de Mayo se celebra la gesta de nuestra emancipación criolla con motivo de la ocupación de las tropas de Bonaparte en el reino de España, pues avise adecuadamente. No hablo de choris ni vasos de Manaos cola, ni de celebrar una nueva monarquía nacional, sino de bandas militares, desfile de Patricios y Granaderos, escarapelas y el himno nacional recordando el 205 aniversario de la Patria".
Nuestro intendente parece estar más cerca de la Rosada que de sus vecinos. Muchachos, antes de hacer otra asquerosidad, pongan una cortina. Hay criaturas, vieron. Mientras tanto, métanse el chori en el culo.


CR