1 de enero de 2011

Último momento: Piketeros y okupas planean interceptar el Dakkar


Tras el exitoso corte de la autopista a la Plata, un tramo de la ruta pampeana del reconocido dakkar Argentina-Chille sería interceptado sorpresivamente por los manifestantes en reclamo unificado de vivienda, mejoras en los subsidios y algo para el queso. La verdadera localización aún es mantenida en secreto pero se analizan diversos cortes sorpresivos.

Free-Press. La medida temeraria prevé cortes sorpresivos en diferentes zonas del circuito y tiene como fin unificar los reclamos de piketeros y okupas en una única manifestación. "Se trata de tramos donde el rally alcanza los 200 km por hora, pero creemos que los pilotos de la famosa competencia reducirán la velocidad frente a nuestros legítimos pedidos, hasta detenerse por completo e, incluso, adherirse a las proclamas", aseguró el líder Calpurnio Sucre Sosa de la corriente MPMS (Más Producción, Mejores Saqueos) –uno de los principales artífices del corte de la autopista a La Plata del día 22 de diciembre pasado–, mientras se aplica protector solar y prepara el carbón y la parrilla en medio de la ruta a la espera de la largada en Buenos Aires. Y agrega: "Tenemos tiempo, choris y escabio por lo que no nos iremos hasta tener una respuesta a nuestros pedidos. Por lo menos que nos dejen a los muchachos un camión o una moto, qué sé yo". Por su parte, Turcidio Graco, líder de la agrupación ODP, Okupas de Pie, tras ser recientemente liberado luego de los incidentes en Villa Soldati, mientras mastica un morcipan y mira lejos con el ojo nubla, agrega: "Estamos acostumbrados a correr la coneja y siempre al mango, palo y palo; este rally no es nada nuevo para nosotros".
Además, con optimismo estima que habrá cuando menos quema de gomas, disparos y heridos. "Tendremos algunos problemitas de idioma con los pilotos rusos y japonenes, pero creemos que con paciencia y algunas señas, sumadas a nuestras pancartas, podremos entendernos como gente civilizada cuando se detengan" aseveró el puntero comunal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario