27 de enero de 2011

Oruga mullida

El infaltable de hoy



The Carpet Crawlers (algo así como La alfombra gateada)
por Génesis (1974) en la voz tan personal del señor Peter Gabriel.
Un oasis en medio de tanta tilinguería.


Quizá lo aprecie porque su título me invita a pensar, ¿qué puede contener una alfombra tractora y serpentina? Quizá la imagen me lleva a meditar acerca de una amplia manta roja que decora el camino a la fama, como esas que despliegan en Broadway o Hollywood. Vio pasar a tantos famosos pero ninguno regresó, como si llevara al abismo. Éxito y precipicio: dura tan poco... Acaso el arpegio inicial de tonos infantiles me retrotrae a edades de circos, calesitas y trapezistas que alguna vez me llenaron de fantasía, como si ese desfile de personajes fabulosos que entraran en escena perduraran en algún lugar de un mundo paralelo y atemporal habitado por Frankenstein, Gatúbela, Lawrence Olivier, Drácula y Moby Dick. Son parte del mismo espectáculo circense. Pero es apenas un conjetura adulta cuando trato de imaginar lo que debió ser pero como si le hubiera ocurrido a otro.
De los tantos malos videos que acompañan a la misma melodía este es el que menos me molestó. Por suerte para ustedes, poco agregan estas palabras a la maravilla. Registrarán la voz de Phil Collins como parte del coro allí atrás, antes de la separación de Peter Gabriel como vocal. Que lo disfruten.




Nota de Bloger: El anterior video fue suprimido por conflictos en los Derechos de Autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario