25 de junio de 2017

Wiñazki dice la verdad





El pedido de rechazo y censura en repudio a la presencia del periodista Nicolás Wiñazki en los estudios de la TV Pública expresada por los trabajadores de Radio Nacional, TELAM y empleados de TV Pública, no corresponde. El periodista acierta en las afirmaciones.

Tuve noticias del caso a 90 días del nuevo gobierno y lo compartí oportunamente por las redes. TELAM es un reducto del kirchnerismo residual, como lo fue Fabricaciones Militares y otras dependencias estatales saturadas a última hora de personal como venganza por la derrota electoral contra la nueva administración, previendo con posterioridad la masa de despidos necesaria de saneamiento en desprestigio del actual gobierno del PRO. 

La enorme cantidad de militantes incorporada entre 2014 y 2015, casi 1500, así lo revelan. Los últimos 400 empleados fueron incorporados el 9 de Diciembre de 2015, horas antes del traspaso de mando, en una maratón de contrataciones agregados a un plantel ya saturado de personal innecesario. Fue análogo y paralelo a los operativos urgentes en el Congreso con bajada de línea del pasado Poder Ejecutivo en la carrera por aprobar leyes detenidas durante más de 12 años que incluyen hasta de la aprobación del resarcimiento económico a ex trabajadores de SEGBA de los '90, épocas del compañero Turco, ley jamás resuelta durante el kirchnerato, aprobada en minutos por un gobierno de mierdas y mentiras que soportamos, con la concupiscencia de algunos diputados benefactores en el negocio de arruinar nuestra economía un poquito más cada día.

Son las bombas que la roña cristinista le dejó a Macri, emulando al artefacto exlosivo de porquerías que Menem le heredó a De La Rúa y que nos llevó al estallido social de 2001 por inhabilidad para contenerlas, traiciones cívicas que los argentinos solemos pagar con la sangre de nuestros hijos. Y, porque tengo conocimiento del lado interno de la movida mugrienta, puedo asegurar que los despidos en TELAM de esta tropa de choque y vagancia, fue allanada a comienzos de 2016 por la picardía de unos pocos empleados: Ante la novedad de los despidos masivos por inútiles, crearon un sindicato con lo cual impidieron meterles una patada olímpica en el culo y echarlos a la mierda, como merecen, por la protección de leyes laborales vigentes por el Convenio de Trabajo.

Y puedo agregarle una cereza final: los mismos que crearon el sindicato para auto protegerse de la limpieza anticipada, fueron quienes, sentados a la mesa con los nuevos directivos, confeccionaron las listas de los primeros y únicos despedidos como exceso vergonzoso. Por eso el enorme grupo humano ahora ocioso organiza en horario de trabajo torneos de paddle, de pin-pon y boludeces varias pagas por todos nosotros, ciudadanos argentinos, como intocables protegidos del sistema.

La asquérrima novedad la compartí por Facebook en Marzo de 2016, y lo mejor que puede hacer el personal de las tres dependencias arriba mencionadas, incluyendo a TELAM, es cerrar el pico y seguir cobrando el sueldo. Por otro lado, la recomendación que puedo hacerle a este gobierno para deshacerse de la mugre kirchnerista en esta agencia en particular es cerrarla, clausurarla, y abrir una agencia de noticias nueva con otro nombre, motivo suficiente como para aplicar los filtros de personal pertinentes.

CR


Copyrigh®2017 por Carlos Rigel