24 de mayo de 2014

Pentagrama lastimador



Los cinco que avergüenzan

El país que dio al universo cinco premios Nobel, un Papa, uno de los mejores cirujanos cardiovasculares del mundo y, quizá, el literato políglota más destacado de la Tierra, hoy es representado por un ex jugador de fútbol identificado como "soldado de narcos", una actriz mediocre con bisoñé que amenaza cagar a trompadas a grupos ambientalistas, identificado por un operador del lavado de dineros robados a erario público procesado, un vicepresidente implicado en estafas públicas millonarias, y visitado por narcotraficantes criminales de Lesa Humanidad, no de turismo, aclaremos, sino de negocios con el gobierno de nuestro país. Esa parece ser nuestra realidad.
Carlos Saavedra Lamas (Nobel de Paz, 1936), Bernardo Houssay (Nobel de Medicina, 1947), Luis Leloir (Nobel de Química, 1970), Adolfo Pérez Esquivel (Nobel de Paz, 1980), César Milstein (Nobel de Medicina, 1984).
Kirchnerismo, no lo olviden: El país no es de ustedes, son turistas del gobierno.




Mañana, 25 de Mayo

No sólo nuestro país celebra el ducentésimo cuarto aniversario de la Revolución de Mayo de 1810, sino que en Colombia hay elecciones a Presidente y cuyo resultado revelará la confección de la trama que sigue: Si hay resistencia o permisividad con la dictadura narco en Venezuela.
Es más importante de lo que parece ya que el finado Néstor y la actual presidente de los argentinos, Cristina Fernández, le abrieron las puertas al castrismo y al chavismo narcotraficante con inversiones en nuestro país, tan afecto al lavado de dinero en la banca nacional sin importarle el origen, lo que desbalanceado a las democracias republicanas, ensombreciéndolas con un socialismo tramposo y feudal que incluye acuerdos con las FARCs y al terrorismo de Estado como herramienta de aplastamiento de protestas y el debilitamiento de la vitalidad civil.
Mañana, mientras celebre la fecha patriótica, estaré pendiente de los resultados en la patria colombiana. Mi abrazo a todo su pueblo.




Fecundidad de los faunos

Ayer, Viernes previo al 25 de Mayo, visité al director del sello editor Hispamérica en la oficinas de Congreso, hombre mayor, enciclopedista y muy agradable. No sabía que, además, el sello famoso se subdivide en otros sellos editores con títulos que abundan en el mercado nacional y latino y que, en muchos casos, coinciden con ejemplares de literatura universal que habitan mi caótica biblioteca personal de clásicos de literatura y ensayos.
Así supe del sello y sus vertientes que todo el material en los idiomas del mundo es traducido aquí mismo con reservas de derechos de propiedad intelectual. También me enteré que las ediciones relativas a la historia nacional supervisadas por el historiador fallecido Félix Luna, y muy famosas en lustros recientes, tuvieron un equipo de 36 personas involucradas en la investigación y redacción.
Se trata de un fauno ilustrado, siempre con cincuenta proyectos por delante.




Librolución

En una época bastante estúpida, luego de un viaje durante cinco horas ida y vuelta, dos veces en tren, dos en ómnibus y dos en subte, he llegado a la conclusión que viajar con un libro abierto es un acto revolucionario.





Bandera de ciegos

Durante el último discurso de nuestra Presidente en la Casa Rosada, hace pocos días, un grupo de desubicados extrajo una bandera de Venezuela exhibiendo, de alguna manera, el triunfo del gobierno venezolano por sobre no sé qué diablos. Y la tapa desopilante al squech estuvo a cargo de nuestra propia Presidente cuando refirió a la relación de ambos países como "Argenzuela", acaso para despertar la ovación de los giles. 
Son artífices o miembros del "relato oficial".
Y como esas imágenes son difundidas por cadenas latinas diseñadas para ventilar el "éxito" de los modelos "socialistas" planificados en Cuba, del cual Argentina es parte activa, es mi deseo aclararle a los manifestantes venezolanos, a las víctimas y a sus familias, que no todos los argentinos somos parte ni de ese relato, ni de ese plan castrista y que de ninguna manera celebramos un golpe institucional ni los métodos de sustentarlo mediante el Terrorismo de Estado, ya que no hay un Terrorismo de Estado bueno y otro malo. Es uno solo. La única bandera venezolana que elevamos en nuestro silencio está de luto.


Barón Carlos Rigel

No hay comentarios:

Publicar un comentario