4 de septiembre de 2013

Don Quijote de La Mancha y el caudillo "Chiroga" Tresmenes


Está próximo a salir un capítulo de anticipo 
del Segundo Tomo de mi versión del Quijote en las Indias 
que presentaré en breve en la Feria del Libro de San Justo, aunque fue pensado para exponer en el Festival Cervantino de la ciudad Azul, no he tenido novedades de sus organizadores. 

El conquistador don Quijote de La Mancha en el reino de las Indias de Carlos Rigel

Se trata de una historia dividida en dos volúmenes, Tomo I y Tomo II, cuya extensión oscilará aproximadamente las 900 páginas en total. La primera parte concluye en las tierras de Bolivia cuando el binomio se divide. Sancho a parte a comandar tropas rebeldes mientras que el manchego continúa solitario su marcha al sur. La segunda parte, precisamente, inicia con la despedida y el abordaje del Caballero de la Triste Figura de un galeón, cada vez más cerca del origen de su busca.
La presente edición es limitada y su precio será promocional ya que sólo es un capítulo de la segunda parte. 

Publico, entonces, el texto de contratapa. 

"Vencido en las costas del Barcelona el poderoso Caballero de la Blanca Luna –el bachiller Sansón Carrasco–, don Quijote de La Mancha emprende un camino de intrigas y andanzas rumbo al Puerto de Indias de Sevilla. Allí, con cédulas reales y junto a su escudero, el imprevisible Sancho Panza, aborda un galeón rumbo a la provincia de ultramar llamada Panamá, en el continente salvaje y misterioso de las Indias, más tarde llamadas las Américas. Es movido a la aventura por un rumor creciente en el reino español acerca de la existencia en el sur del continente americano de una tribu de gigantes insolentes: Los temidos y jamás vencidos Patagones.
En el capítulo presente, el fiel Sancho ha quedado comandando las tropas rebeldes bolivianas del guerrillero rioplatense, don Armado “Chi” de la Serna, planificando el asalto a Potosí; el hidalgo, en soledad, ha cruzado la cordillera desde el Pacífico por el sur de los Andes, y arriba a una tierra extraña llamada La Riojana cuyos habitantes, los Taluets, son gobernados por un marqués tirano de origen moro. Se trata de un sobreviviente de las primeras expediciones españolas: El temerario caudillo riojano Chiroga Tresmenes."




Copyright®2013 por Carlos Rigel

No hay comentarios:

Publicar un comentario