13 de febrero de 2011

Con Emilio González en Estirpe Nacional, AM 1250

Mañana lunes, 14 de febrero, visitaré el nuevo y sin embargo tradicional programa "Cultura desde el pié" de Emilio y Victoria, que estrena frecuencia ya que desde esta temporada transmite en AM 1250, Estirpe Nacional, en doble horario semanal: Lunes de 19 a 20 hs. y los sábados de 13 a 14 hs.

Mas allá del compromiso batallador por la defensa de los derechos indígenas (palabra detestable que un día erradicaremos de nuestra mente), me une a Emilio González y su equipo de trabajo, María Victoria Elexpe y Mario Tenuta, un vínculo de amistad. Se trata de un conductor radial sagaz y objetivo, quien dedica desde hace años su espacio –famoso ya– a la cultura nacional.
Y claro que no hay una barrera entre cultura de elite y cultura popular, ya que es una sola, indivisible y totalizadora, y que va desde el grafiti en la calle por unos muchachos anónimos hasta nuestra música criolla y de arrabal, pasando por la expresiones o sutiles o complejas de nuestros artistas y pensadores. Tan amplio y ecléctico es el panorama que intentan abarcar estos amigos en sus emisiones semanales accesible también desde internet (www.estirpe1250.com.ar). Felicitaciones, entonces, a los laburantes de la cultura nacional. Todo cambio es promisorio.


http://programaderadioculturadesdeelpie.blogspot.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario