23 de agosto de 2015

La saga en la Feria de San Justo


Largamente anunciada y con retrasos, del 10 al 20 de Septiembre, en San Justo, presentaré a la venta la saga completa de la novela metafísica Diario del Fin. Será mi despedida final de la Feria Municipal del Libro de esta ciudad con mi stand modesto de novedades editoriales.
Acerca de la historia, apenas resumiré que se trata del relato brutal del último habitante lúcido de la humanidad mientras la sociedad mundana regresa irreversible al estado tribal del Neanderthal, con una sorpresa casi filosófica al final, cierre que recuerda vagamente los finales en las obras de Bernard Shaw.

En lo que a mi tiempo se refiere, dedicaré el resto del presente año, y parte del 2016 y 2017, a finalizar los probables 4 volúmenes de la saga de don Quijote en el reino de las Indias, y sólo a mitad de camino, contra los dos primeros libros editados, echaré mano al proyecto Pireo: el pacto, historia inspirada en el Fausto de Goethe –novela cuyos apuntes por suerte se acumulan–, y cuya ilustración de tapa realizada por Gustavo Nielsen y Alejandro Taliano espera el contenido. Por primera vez la cubierta llega antes que el libro terminado, si hasta pienso que me inspira.

CR