19 de enero de 2015

El método del "modelo"





El kirchnerismo ha cruzado la raya. Se trata 
del día más oscuro para la civilidad argentina.
Ni la indolencia ni la indiferencia nos salvará 
del monstruo alegre que la misma sociedad
recibió con fervor.


En un país donde el más hijo de puta ladrón, estafador y criminal se expone como estrella civil y camina galantemente, erguido y temerario, como un justo entre iguales, tierra alegre donde, por ejemplo, todas las pruebas conducen al secuestro, tráfico y asesinato de una joven y sin embargo el juzgado falla a favor de la banda de traficantes que la secuestró y la asesinó, patria indolente donde impera la falta de interés del pueblo por la verdad y no existe la condena social, país de la tierra donde hasta los reos tienen derechos, militan y gozan de sueldo, debo creer que un fiscal que sabe de su estrellato inspirado en la conducta delictiva de gobierno y en quien más de medio país tiene los ojos puestos, siendo eje y centro de las últimas jornadas, y quien hasta hace pocas horas manifestó de distintas maneras estar asombrado de lo que tenía en su poder contra el poder, siendo fiscal y no juez, acaso porque no tenía tanta pruebas, o porque no estaba tan seguro, o porque padecía algún tormento ético, o porque pensó que su carrera, lejos del éxito, se acercaba al fracaso ¡en un país donde no pasa nada con un pueblo que no llega nunca a la indignación! de pronto... se homocidia.


A los argentinos no nos interesa la verdad, sino estar contentos. Y Nisman inquietaba, es el tercer atentado.. El juego es, ahora, precisamente, disipar y enturbiar hora tras hora una verdad siniestra detrás de un collar de pequeñas evidencias ambiguas, de si el arma estaba de culata u orientada al inodoro, si el cuerpo podría haberse caído de frente o de costado contra la puerta del baño, si la puerta trasera tenía llave, si el arma era para protegerse o para asesinarse, qué almorzó ese último día... hasta que la consternación popular mengüe que, sumado a las fotos de la Lechiguana –y cortesanos– con remeras alusivas y que reclaman justicia, pérdida y la ensombrecida verdad que los tenía de culo en los últimos días, más la desaparición de escena de las figuras principales incluidas en la denuncia del fiscal, finalmente se disuelva hasta ser parte del paisaje cotidiano en un reporte diario de 5 minutos, y que esta indignación que hoy nos enferma, esta cachetada espectacular civil y republicana, quede debidamente archivada en el catálogo de sucesos anuales de 2015.

O interna de la SIDE, con uso de los tontos "todonegocios" de La Cámpora, o encargo de la Rosada a través de sus cuadros, o resolución de los "amigos" del gobierno por decisión independiente, por voluntad propia, no importa, el resultado es el mismo, lograron alterar a la comunidad interna y externa. Pagan por tontos alegres, el tipo de ingenuos que postea opiniones por las redes sociales cuando ni deberían tenerlas. Nuestro país por fervor necio ahora está ligado al terrorismo, además de hermanados con los peores países de la Tierra, como acostumbra este gobierno. Nuestros aliados son Venezuela, Cuba, China, Rusia y ahora agrega a Irán. Falta pactar algo con el califato islámico y el neonazismo. El mismo espíritu de favores y  negocios que lleva a un delincuente muerto de hambre como Boudou a la vicepresidencia ahora nos deja otro regalo de excrementos judiciales en momentos en que la comunidad internacional nos mira de costado y, sin saludarnos, sigue de largo. Es que con una Cancillería paralela y servicios de inteligencia paralelos, no se sabe con quién tratar.

Demasiados "suicidados" apilados para explicar: el brigadier Echegoyen, quien pensaba denunciar las picotas de la Aduana, "atormentado" se pegó un tiro el día previo al casamiento de su hija; un funcionario de comercio, uno menor, que se "ahorca" cuando estaba próximo a casarse; otro que aparece colgado en Ciudad Universitaria con zapatillas rojas y lo declararon "suicidado" a pesar de que su mujer dijo que ese calzado no era de él; lostestigos claves de la tragedia de Once...

Pero nadie renunciará ni por ética ciudadana ni por vergüenza humana, ningún miembro del elenco de zombis escapará a otro país, nadie indagará qué interpretaron por "tapones de punta" los cuadros medios y altos de La Cámpora, o la SIDE o los iraníes, nadie dudará ahora de haber dado pelea airosa en el Congreso frente a la denuncia, todos estarán seguros de su hidalguía y quienes eran sospechados ahora serán los valientes, los príncipes de las causas perdidas, los nuevos pilares sociales del reclamo de justicia, los campeones de los Derechos Humanos.

Argentina, nunca olvides este momento de cuando te palmean el hombro mientras mediatizan la rabia de robarte una vez más tu moralidad: Terminan de violarte como a una perra callejera.





CR