21 de abril de 2017

Comandos cubanos Avispas Negras en tierra venezolana



Los reportes de tropas militares cubanas presentes en Venezuela ya eran alarmantes desde 2014 sin necesidad de aportar algo más a los torturadores especializados traídos de la isla castrista y el uso de francotiradores de elite del ejército regular cubano. Pero la novedad con la presencia del Escuadrón cubano Avispas Negras en las cercanías de Caracas avistados hace apenas horas, le da un giro brutal al panorama: anuncia tareas urbanas de espionaje, infiltración y asalto comando en la intimidad de los hogares, al estilo de las tropas francesas en la Guerra de Argel o del Proceso de Reorganización en Argentina, o del Golpe pinochetista en Chile, de cuando patean puertas y, tras penetrar en las viviendas, descargan ráfagas a 180 grados antes de preguntar cuántos viven en la casa.

Lo cierto es que opositores al madurismo denuncian el avistamiento en un campamento en Los Teques, a 45 minutos de Caracas, de miembros del grupo de elite Avispas Negras, recién llegados a Venezuela y en espera de entrar en operaciones.

El grupo táctico es especialista en lucha urbana cuerpo a cuerpo, en sabotaje, destrucción de negocios urbanos e infiltraciones en marchas con destrozos que perjudiquen a los opositores al régimen, según informes de una fuente fidedigna, con vínculos militares bolivarianos. Estos reportes confirman implícitamente el cisma que divide a las fuerzas del ejército bolivariano ante la presencia de “extranjeros” para asesinar compatriotas venezolanos. Colateralmente, también explica las 4 sublevaciones militares registradas en los 2 últimos meses con captura de los militares amotinados y los fusilamientos de ellos a cargo de tropas también cubanas. Las Avispas Negras llegaron a reforzar a los “colectivos” que patrullan, detienen y reprimen en cada manifestación, siempre al servicio del gobierno de Nicolás Maduro.
“Avispas Negras” es el nombre con que son conocidas las fuerzas de élite de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba, (FAR). Su entrenamiento resulta muy específico, diseñadas para afrontar "una posible ofensiva a la isla", fuweron creadas oficialmente a finales de la década de los 80's , pero una década anterior ya existían unidades en misión especial que actuaron como parte del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (MINFAR), denominas "Tigres" y "Leones" en Angola, por lo que se considera que fue en el año 1977, cuando el MINFAR decidió impulsar la creación de sus propias fuerzas especiales, para liberarse de la dependencia de las tropas especiales del Ministerio del Interior, como en la Batalla de Quifangondo, Angola, a finales de 1975.

La presencia de los comandos Avispas Negras cubanos en Venezuela causa alarma a los dirigentes de la oposición desde que saben de la llegada al territorio. Sin duda el grupo planea unirse pronto en la lucha junto a otros miles de militares cubanos que ya se encuentran en la nación bolivariana desde el comienzo del gobierno de Hugo Chávez en calidad de refuerzos y asesores militares.

Son fuerzas de inserción profunda en la carne social venezolana y operarán en silencio con métodos nada halagüeños haciendo gala de su nombre: Picarán con el aguijón venenoso paralizando el tejido opositor. Pero, además de la represión planificada y disuasiva de cualquier oposición al madurismo, también nos habla de la necesidad de que el pueblo civil de Venezuela se arme y prepare una resistencia con asaltos de guerrilla para recuperar la República perdida. Hoy no tienen gobierno sino una ocupación militar que administra las armas, el narcotráfico y el petróleo.

El ejercicio de la política en suelo bolivariano ha quedado demasiado atrás como para invocarlo en esta edad. Cuba no soltará el hueso continental, antes preferirá asesinar a cada venezolano que se rebele contra el régimen castrista, una dictadura sostenida desde Buenos Aires por el kirchnerismo durante 12 años de fascismo nacional. Cuba busca erigirse en imperio marxista y ahora tiene acceso a través del Palacio Miraflores. Desde allí planean propagar una epidemia que salve al régimen de la isla. Nicaragua no les alcanzó, Nicaragua no es nada. Pero no es así con Venezuela y el petróleo y el uranio y el oro y los diamantes. Es un centro estratégico liderado por un idiota.

Pero no hay mayor "grieta" que la que hoy padece y enfrenta consigo misma a Venezuela No es una República, sino una advertencia para la región: Cuba ha desembarcado en el continente. La paz no será posible allí y de nada sirve ofrecerse como cordero al matadero público: Entre caer por nada y por hambre, y caer con hambre y peleando, señores, elijo la pólvora.

Fuente: Angélica Mora