9 de junio de 2015

Aclaración pertinente



Durante el evento de poesía del día Viernes 5 de Junio en la sede de SUETBA, San Justo, pude observar que uno de mis 12 títulos editados a la fecha fue incluido en la mesa de Autores de La Matanza, comunidad de poetas y narradores a la que NO pertenezco desde 2012. Los motivos anteriores de mi alejamiento de esa organización son tal vez conocidos, y quizá se trata de un volumen comprado o donado o prestado, no lo sé y desconozco al dueño del ejemplar, pero si bien nací, me fui y ahora vivo de nuevo en San Justo, lo cierto es que no soy miembro de dicha organización, a la cual cuestioné recientemente por su funcionalidad con la candidatura a la gobernación del actual Intendente, don Fernando Espinoza, y el episodio vergonzoso del Stand en la Feria Internacional de Buenos Aires como ventana de campaña política. La presencia del libro "Una metáfora tóxica" entre el material de Autores de La Matanza motivó mi retiro inmediato y definitivo de la sala.

También voy a recordar que los "regionalismos" no llegan para unificar ni agregar, sino para dividir y distanciar, tal cual lo anunciado en 2012. Soy un autor creyente, patriota, argentino, americano y latino nacido en San Justo. Nada impide que mañana radique en Quito, Kabul o en Andalucía, seguiré siendo un autor más de habla hispana.

CR