9 de septiembre de 2010

La grandilocuencia de los cibertontos

Visitaba otros blogs de marcada ferocidad, buscando quizá anexarme a otras cofradías ya inauguradas a ver qué pasa. Y así llegué al "Clan Templarios" (clantemplariosdelbrollo.blogspot.com), que creo que tal vez esos chicos leyeron un libro sobre la obra de los Templarios, o quizá vieron una película de esas tontas que a veces pasan, bueno, y se la creyeron toda con esa ingenuidad que a veces nos sorprende a los adultos. El copete dice así:

"LOS TEMPLARIOS, GRUPO CREADO POR CABALLERO TEMPLARIO DENTRO DE LA PAGINA ELBROLLO.COM, CON LA FINALIDAD DE FORMAR UNA HERMANDAD QUE REPRESENTE Y LLEVE MUY EN ALTO EL NOMBRE DE LA ORDEN DEL TEMPLO."

Se me ocurren varias opciones para demolerlo y hacerlo confesar la completa ignorancia y torpeza adolescente de sus enunciados (porque sólo son eso, enunciados), porque podría preguntar ¿cuál Templo, muchacho tonto? ¿Cuál nombre? Diría que el problema que plantea trata de una cuestión de publicidad en la vía pública. Y se soluciona contratando una empresa de cartelería que cuelgue una gigantografía muy alto en los edificios céntricos, ¿eh, qué les parece? También podrían llamarse "Comando de Cadetes Los zoquetes Mojados".
Pero olvidan de manera laxa y peyorativa los motivos esenciales que promovieron la aparición de los Templarios: No eran publicitarios, sino sacerdotes armados en la afirmación y defensa del valor secular y espiritual de un imperio nuevo. Por desgracia esos valuartes cristianos estaban en tierra del Islam.
Pero la tarea vuelve a ser necesaria. El pueblo cristiano hoy es mancillado por el paganismo. ¿Y cuál es la propuesta? ¿Colgar más arriba el cartel contra los vándalos?
No se crucen en nuestro camino a menos que sea con los mandados resueltos y el vuelto de monedas contadas correctamente de a una.

del blog Rerum Templaria Antiumbanda

1 comentario: