21 de diciembre de 2010

Salidera violenta para Papá Noel


Víctima de la inseguridad, esta mañana fue asaltado en una tradicional "salidera" porteña que lo tuvo como protagonista de un forcejeo inusitado. La conmoción perturbó al barrio. Los malvivientes se dieron a la fuga con el preciado botín en medio de una intensa balacera con el grupo Corvus de la Policía Federal.

Free-Press-Amanece en Buenas Brisas. El sol, ausente hoy por hepatitis, decolora la ciudad unificándola en juego de grises neutros sin muaré. Una bandada de caranchos salvajes sobrevuela los edificios, quizás augurando la tragedia del día. Son las 9:30 de la mañana. Papá Noel concluye gestiones con distribuidores coreanos de Once. Desconoce los momentos de grave tensión que lo esperan en la calle. Retira unas muestras de robots chinos recién llegados de contrabando al país y tras los saludos cordiales –y una mínima mordida de unos pocos pesos–, sale rumbo a la conmoción que lo espera agazapada en la vereda.
Apenas traspone la vidriera, dos delincuentes encapuchados se abalanzan sobre él dando inicio a los forcejeos y a los insultos ante la resistencia de la víctima por la famosa bolsa navideña. Pronto termina en agresiones físicas y psicológicas. Finalmente logran su cometido y cuando están por darse a la fuga, desafiante hasta el final, Papá Noel los insulta desde el suelo en lo que podríamos llamar "injurias discriminatorias". Entonces se vuelven y lo enfrentan decididos a quitarle su legendario atuendo. El incidente deviene en una pelea callejera con insospechadas consecuencias que finaliza con el arribo de personal policial, los cuales abren fuego de inmediato contra los malechores (alrededor de 600 disparos de grueso calibre), quienes finalmente se dan a la fuga.
Desde estas columnas reiteramos nuestro reclamo de mayor seguridad en las calles. Papá Noel fue hospitalizado de inmediato y aunque se encuentra estable y fuera de peligro, amenaza con volver armado a sus conocidas visitas navideñas. "Me niego a hacer mis recorridas en un blindado –aseguró la estrella navideña–, si ya vimos lo que pasa. Pero ya verán esos negros hijos de puta".


No hay comentarios:

Publicar un comentario