24 de julio de 2010

Nihil Obstad: Absurdum Rerum



Sintaxis de una respuesta:
Reflexiones acerca del esoterismo y la oscuridad
en épocas de amenazas electrónicas

Es propio de un autor, en este caso el narrador (y que se precie de tal, por supuesto), la busca de formas semánticas y hasta sintácticas precisas y novedosas para expresar, a menudo, lo común. En todo caso se aprecia de esta fauna misteriosa la "óptica" que adopta, el punto de vista, para describir situaciones o circunstancias que de otra manera resultarían en "lugares comunes". En efecto, los así llamados "lugares comunes", aburren, decepcionan, deslucen la imagen y el texto, y dan cabida a dudar acerca de la exclusividad del autor, y lo que es peor, de su concepción que es, finalmente, nuestro punto clásico de interés. Un autor que no se obliga a la originalidad metafórica ¿qué nos hace pensar que sí lo logrará con las ideas?
Polemizábamos una vez un grupo de jóvenes con el narrador y dramaturgo Abelardo Castillo acerca del abuso, por ejemplo, de los insultos en la narrativa contemporánea. Es un empleo tan común escribir "hijo de puta" o "boludo", o sinónimos callejeros de estos sustantivos, que obvian lo fundamental: Pierden la eficacia en el efecto esperado. Decía Castillo: "Fíjense que un imbécil bien puesto, tiene más fuerza que un hijo de puta".
Por completo de acuerdo.
Sin embargo, como lo muestra el actor Darín en la película "9 reinas", a veces la economía demanda veracidad de lenguaje y honestidad de imagen, de lo contrario no cumpliría el otro dogma del cine y la literatura que es la verosimilitud, valor que, sin duda, nos compromete con la historia en sí misma. Es decir, no siempre podemos evadir el lugar común sin padecer las consecuencias de la inverosimilitud y la falsedad.
Entonces, para todos los umbandas que a menudo llaman a mi casa para amenazarme, o que me escriben a mi email (o el de mi esposa), también con motivos de amenazas sobre mi persona y mi familia, sobre todo si no hago tal o cual cosa a gusto de ellos, bueno, a todos ellos, es decir, Maes y Paes de los diferentes orixás de cabeza de cada uno (y exceptuando a Yemanya, porque sé que ama y me tolera), exús o pombagiras (según lo indica el oráculo personal de cada persona o jefe de templo en las diferentes categorías, claro), público feligrés, allegados y gente simpatizante en los atávicos y mesolíticos rituales del quimbandismo, el umbandismo y panteón de Orixás, a todos ellos, precisamente, quiero decirles que...


¡¡¡¡¡ Me soban entre todos el gato !!!!!
¡¡¡¡¡ Y váyanse a la putísima que los remil parió !!!!!



2 comentarios:

  1. Estimado señor, quisiera comentarle en este medio que es imprescindible e importante al ver sus escrituras en su blog de Templarios y anti otras cosas, que debería instruirse mas también en las filas reales religiosas y así no envolver en la misma bolsa a todas las partes, si bien se nota algún vago conocimiento de los nombres y un camino o pasaje religioso denotado con alguna falla de guía, pero bien deberíamos entonces luchar contra la iglesia católica ya que ninguna otra religión cometió tantas atrocidades de extermino en nombre de Dios, el cual en ningún lugar llama a ningún tipo de guerra ni masacres ni exterminio de pensamientos, existe una amplia gama de cultos y religiones africanistas y no todas son lo mismo y no todos los sacerdotes somos lo mismo, deberíamos separar la paja del trigo tal cual se hace en sus filas con los Sacerdotes Homosexuales o Pedofilos, por eso lo invito a debatir o bien orientar su lucha hacia las personas sin escrúpulos ya sean religiosos o no de bases doctrinarias Africanistas, se que esto o esta actitud es en base al mismo fantasma de imagen que se demostró y por la inescrupulosa actitud de muchos en nuestras filas, pero estamos en ese arduo trabajo de limpiar el camino interno nosotros también. Que Olodumare (Dios) lo bendiga, y lamento mucho que tenga esa imagen deforme del real corazón y raciocinio religioso, No olvide que IFA es patrimonio de la Humanidad por la ONU. No deje que el enojo nuble su capacidad de discernir. Ase ire O!

    ResponderEliminar
  2. Amable señor: Agradezco el tiempo que se toma en escribir, algo que a mí no me es caro, pero le aclaro que estoy bien informado acerca de las actividades de templos y comunidades umbandas. De hecho las padezco. Me alegra que estén en plena limpieza, como usted me dice, ya que hasta ahora emplean más las mediaciones del mundo astral como "mercenarios todoterreno" que como intercesores de gratas energías. Es cierto, el cristianismo derramó muchísima sangre, hoy llamada "sangre de mártires" y que no siempre lo fue, pero a ningún católico encontrará que invoque a San Cayetano para que su vecino pierda su trabajo; o que pida la intercesión de Jesús (conste que no dije Oxalá) para que alguien muera o enferme; o que asista a un cementerio para liberar algún condenado mediante velas o axés para eliminar a una criatura de meses. No soy yo quien ensucia la umbanda. Pero en cuanto a la Iglesia, debo decir que no me representa, por eso solamente respondo a Cristo y no a sus estatuillas de yeso, sino al Sagrado Corazón de Jesús, que a menudo empleo para quebrar trabajos umbandas. De allí las reiteradas y frecuentes amenazas que recibo de su comunidad, las tribus de Oio, Cambinda, etc. que me rodean.
    Y creame que desecho sus bendiciones de Olodumaré y me quedo con las de Dios o de la Pachamama bien americana ya que identifican mi criterio. Y si está en usted, me agradaría que detuviera las amenazas telefónicas, emails y en puerta que me llegan, refiriéndose a mí como "Xangó" (que no lo soy, ya que no acepto sincretismos), según las cuales si no entrego el alma de mis hijos o de mi esposa a un templo cercano seré condenado a la miseria eterna y la muerte inmediata (!!!).
    Agradezco su respuesta.
    C

    ResponderEliminar